Patrones de programación, un entorno común para programadores

Utilizar patrones de programación, independientemente del lenguaje, tiene muchas ventajas a la hora de desarrollar cualquier aplicación.

Ya hace tiempo que se habla de patrones de programación, no solamente para php, sino, para cualquier lenguaje de programación. Laravel es famoso por utilizar patrones de programación que han sido probados y testados.

Laravel utiliza los patrones de programación desde su nacimiento

Por qué usar patrones de programación

Los patrones de diseño en programación ayudan a solucionar problemas comunes.

Un patrón de diseño define un problema

En un proyecto de programación, se puede haber llegado a un punto en que no encontramos la salida, nos encontramos en un callejón sin salida.

Debemos retroceder para comenzar de nuevo. Definir patrones de problemas puede ayudar para diseñar patrones de soluciones. De esta manera, se pueden crear estrategias y diseños, que pueden mejorar la programación.

Un patrón de programación ayuda a encontrar la solución

Habiendo reconocido que se ha llegado a un punto sin retorno, podemos utilizar un patrón para solucionarlo. Aunque un patrón no absuelve de la responsabilidad, podemos estar seguros de que estamos utilizando una estrategia, que ha sido probada y que está siendo utilizada.

Son independientes del lenguaje de programación

Los patrones de diseño son independientes del lenguaje de programación, los patrones definen objetos y soluciones en términos orientados a objetos. Esto significa que muchos patrones se aplican a más de un lenguaje de programación.

Otros patrones, se trasladan con modificaciones a la aplicabilidad, pero permanecen válidos. De cualquier manera, los patrones pueden ayudarte mientras te mueves entre lenguajes.

Los principios de diseño orientados a objetos pueden ser relativamente fáciles de conectar entre lenguajes (aunque siempre hay problemas que deben ser abordados.

Los patrones definen un vocabulario

Al proporcionar a los desarrolladores nombres para las técnicas, los patrones hacen la comunicación más rica.

Nombrar los patrones de programación como una factoría, o una composición, establece un entorno en que programadores que se incorporan al trabajo, pueden enterder de qué estamos hablando.