LaravelWordpress.com

Website de David, programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.

Publicado el 11 noviembre, 2018

Tengo un scanner plano que compré hace muchos años. Lo tengo almacenado en mi habitación de los trastos en casa. Se trata de un antiguo Packard Bell Diamond 1200 plus, que hasta bien poco no disponía de drivers, o controladores, para funcionar en Windows 8 y menos en Windows 10.

Escaner Packard Bell Diamond 1200 plus

Ya no necesitamos prácticamente escanners planos, con los móviles con cámara, se podría decir que casi ya pasaron a la historia. Pero de vez en cuando nos damos cuenta que la calidad, para escanear documentos, es insuficiente con una cámara de móvil. Por no hablar de la iluminación o el desenfoque de los documentos fotografiados.

Desde Windows 7 que los drivers para este escanner habían desaparecido, cada vez que lo quería usar tenía que usar VirtualBox con una emulación de Windows XP, pero ya no.

Mustek ha colgado los drivers para su escanner Mustek BearPaw 1200 cu plus, que es prácticamente el mismo. Y, aunque la marca sea diferente, y sea para un Windows 8, resulta que también funcionan en Windows 10.

Solamente hay que descargar el instalador, llamado setup.exe de

ftp://ftp3.mustek.com.tw/pub/new/driver/0_Old_BearPaw%20Series/BearPaw%201200CU%20Plus/Windows_8_7_Vista_XP/23LV15/

Ejecutar el Instalador en cualquier versión de Windows desde la XP. Una vez instalado, nos pedirá reiniciar. En Windows 10 ya podemos ir a Impresoras y Escáneres, de las preferencias.

Preferencias de Windows para el escáner usb

Seleccionar USB Scanner, nos bajará una mini aplicación para escanear de la Windows Store, y ya podremos digitalizar nuestros documentos o fotos.

Aplicación scanner de la windows store


Contacto

Hola, me llamo David y soy un programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.
Puedes ponerte en contacto conmigo al móvil / whatsapp +34 692 40 21 62.
Puedes ver mi Linkedin, o también enviarme un mensaje con el siguiente formulario.
Gracias.