LaravelWordpress.com

Website de David, programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.

Publicado el 14 enero, 2017

WordPress es una buena herramienta para construir una website de manera ágil pero, ¿es una buena opción escoger WordPress para la empresa?

WordPress para la empresa y alternativas

El primer interrogante que a la empresa se le plantea es si necesita una solución open source (código abierto) como WordPress, Magento, Drupal etc. o una hecha a medida.

No es una cuestión trivial y que pueda tomarse a la ligera, ya que una vez tenemos el sistema y hemos entrado el contenido, es complicado migrar de un sistema a otro.

Sobre todo cuando este contenido es abundante y ya está entrado todo en el sistema.

Wordpress para la empresa

¿Es WordPress para la empresa? (foto copyright pinoyphotographer)

Ventaja de WordPress para la empresa

La ventaja de utilizar soluciones de código abierto como WordPress, es que tenemos detrás una gran comunidad de desarrolladores, que trabajan para que la empresa tenga un sistema, con el que crear contenido para su website de una manera rápida y ágil.

Y además ey, ¡es gratis!

A tener en cuenta, si se escoge open source como WordPress

El problema, sin embargo, puede venir cuando la empresa necesita que su site haga algo específico, algo en concreto, que ningún tema o plugin puede proporcionar. Ya que los sistemas open source, son sistemas que se basan en lo general, no en lo particular.

De tal manera, si la empresa, por ejemplo, necesita incorporar buscadores de productos de una manera muy específica, hay que contratar un programador experto en WordPress como un servidor, para programar la parte que WordPress no cubre en lo específico.

Es cierto que WordPress y otros sistemas, tienen una gran variedad de plugins, que pueden hacer muchas cosas específicas.  Pero rara vez he encontrado un plugin, que haga exactamente lo que una empresa me ha pedido que haga su site.

O también suele pasar que ningún tema o plantilla de WordPress se adapta a la perfección a cómo la empresa quiere presentar gráficamente los contenidos. La mayoría de las veces, tengo que retocar las plantillas o construírlas de nuevo, para que hagan exactamente lo que el cliente quiere.

Si deseas un presupuesto o tienes cualquier pregunta acerca de cómo construír un plugin o un tema de WordPress, no dudes en ponerte en contacto.


Contacto

Hola, me llamo David y soy un programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.
Puedes ponerte en contacto conmigo al móvil / whatsapp +34 692 40 21 62.
Puedes ver mi Linkedin, o también enviarme un mensaje con el siguiente formulario.
Gracias.