LaravelWordpress.com

Website de David, programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.

Publicado el 7 Enero, 2017

Estoy utilizando CloudFlare, la cuenta básica, en principio prometen agilizar la carga de la página y dar una protección “Medium”, ya explicaré que tal me ha ido en otro post. Cuando haya pasado un tiempo, y pueda evalúar sus resultados.

Soy un poco paranoíco y tengo algunas reticencias, ya que he leído el artículo de la Wikipedia (en inglés) y, la verdad, no los deja muy bien. Pero bueno… probaré.

¿Cómo funciona CloudFlare?

Para utilizar CloudFlare, en su proceso de configuración inicial, CloudFlare lee los registros DNS de vuestro servidor para poderlos utilizar.

Que son los registros DNS

Los registros DNS es una lista de especificaciones que relaciona servicios de vuestro servidor, como el servidor www, con vuestra IP del servidor, es decir relaciona www.123.123.123.123 a www.tudominio.com.

Normalmente estos registros se pueden consultar en algúna opción de tu panel de control, titulado Configuración de DNS.

Y tienen que estar bien relacionados sino, www.tudominio.com puede no funcionar en cambio tudominio.com si.

Una vez ha tomado como referencia la configuración de DNS hay que cambiar los nameservers en vuestro panel de control de gestión de dominios, en la opción nameservers.

Ahí tendremos que sustituir los nameservers que nos dieron en un principio, nuestro proveedor de hosting. Que suelen ser dos y tener el formato sr1.nameserver.com, sr2.nameserver.com con los que nos de CloudFlare.

CloudFlare quiere decir resplandor entre las nubes

CloudFlare quiere decir resplandor entre las nubes, literalmente (copyright foto Robert Couse-Baker)

Una vez hechos estos cambios, en principio, pasadas 24 horas para que se propaguen los registros, el sistema tendría que empezar a funcionar.

A partir de ese momento, el sistema, gestionará e interceptará las peticiones de la site de los visitantes a tu servidor.

Panel de control

El panel de control de CloudFlare dispone de estadísticas de visitas, firewall y un montón de opciones. Si queréis cosas más avanzadas podéis contratar una cuenta pro por 20 dólares al mes.


Contacto

Hola, me llamo David y soy un programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.
Puedes ponerte en contacto conmigo al móvil / whatsapp +34 692 40 21 62.
Puedes ver mi Linkedin, o también enviarme un mensaje con el siguiente formulario.
Gracias.