LaravelWordpress.com

Website de David, programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.

Publicado el 8 enero, 2017

Es recomendable usar solamente los plugins imprescindibles para WordPress, si abarrotamos nuestra instalación con plugins estaremos haciendo nuestra site más lenta y más vulnerable.

Cada plugin que instalamos puede añadir más código a la ejecución de wordpress. Con lo que puede afectar al posicionamiento de nuestra site ver el artículo al respecto del seo y del sem.

plugins imprescindibles para wordpress casa de agujeros

Nuestro WordPress tiene riesgos de agujeros cuantos más plugins (foto por Adam Winsor)

Como cada plugin lo hace un desarrollador / programador diferente puede ser que alguno, sin querer, deje una brecha en la seguridad de nuestra site. Con lo que, como norma general, podemos decir que:

Solamente usar los plugins imprescindibles para WordPress

Y dicho esto, paso a enumerar los plugins de wordpress que considero que toda instalación debe tener.

Wordfence

Debido a que WordPress puede tener brechas de seguridad que hasta que no son corregidas pueden comprometer nuestra site. Recomiendo el uso de Wordfence. Es un plugin que además de proteger la site realiza escaneos diarios en busca de malware.

Yoast Seo

Yoast seo es un plugin que nos ayuda a posicionar mejor la site, lleva muchos años funcionando, he visto incrementar las visitas de páginas después de su instalación y configuración.

W3 Total Cache

W3 Total Cache es un plugin que acelera la velocidad de carga de una site. Algo a tener en cuenta si queremos que nuestra web se posicione correctamente. Recomiendo que se hagan pruebas funcionando y sin funcioar para ver si funciona correctamente.

Permite minimizar los scripts y los css, además cuenta con un mecanismo de declaración en las cabeceras. Lo cual puede incrementar sustancialmente la carga de la página. Pero si el tema de WordPress está bien construído y la configuración del .htaccess es correcta, este plugin no es necesario.

Estos tres plugins necesitan una configuración adecuada para funcionar correctamente, no basta con instalarlos.

Lo mismo que se aplica a los plugins se aplica a los temas o plantillas de WordPress. Si quieres un tema o un plugin bien diseñado, que no afecte a tu velocidad y que haga lo que tu quieres recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo para desarrollarlo.


Contacto

Hola, me llamo David y soy un programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.
Puedes ponerte en contacto conmigo al móvil / whatsapp +34 692 40 21 62.
Puedes ver mi Linkedin, o también enviarme un mensaje con el siguiente formulario.
Gracias.