LaravelWordpress.com

Website de David, programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.

Publicado el 14 abril, 2018

Netflix ya ha estrenado la primera temporada de Lost in Space, Perdidos en el espacio en castellano,  el remake de la serie de televisión de 1960, que aunque en España no se vio, la mayoría de nosotros la conoce de la película que se hizo en los noventa. En la que una familia, apellidada Robinsons, que claro, con ese apellido, como no se van a perder en el espacio. En qué cabeza cabe.

El otro día estaba viendo el capítulo de los siete que tiene y pensaba, esto me recuerda cada vez más al videjuego Mass Effect, por la estética y la historia.

Lost in Space y su parecido con Mass Effect y Lost

Incluso se parece a la cuarta parte de la saga de los videjuegos, Mass Effect Andrómeda, por aquello de que, iba yo para Andrómeda y resulta que algo salió mal en el camino. Igual sucede en Lost in Space, los protagonistas se dirigen hacia Andrómeda cuando algo ataca la nave de los colonizadores.

También bebe mucho de una serie que fue muy popular hace unos años, Lost, en la que los tripulantes de un avión sobreviven a su caída en una isla, habitada por un monstruo y llena de intrigas y peligros. Su mayor influencia reside en los “flashbacks” que explican los personajes y sus motivaciones. El “flashback” es un recurso que no a todo el mundo gusta, la verdad es que, narrativamente, es un recurso bastante fácil.

Los elementos que más se parecen a Mass Effect

Los dos elementos que más me ha sorprendido por su parecido es el robot protagonista de lost in space y los geth de Mass Effect, que son una raza de robots que, en Mass Effect 1 son enemigos de la humanidad, pero en Mass Effect 2 ya son aliados. El diseño del robot de la serie parece más que “inspirado” en los geth. Su composición, sus tonos azul metalizado, su cabeza, la luz por cara.

comparacion entre mass effect y lost in spaceA la izquierda elementos de la serie Lost in Space a la derecha, de Mass Effect.

Otro elemento muy parecido con Mass Effect es el vehículo por el que se desplazan por el planeta, el Nomad, que tanto dio que sufrir en el videjuego, ya que no era de conducción fácil, precisamente.

Neil Marshall, director de Juego de Tronos, es el director de varios episodios de Lost In Space. El reparto de este remake son Molly Parker, Toby Stephens, Ignacio Serricchio, Mina Sundwall y Max Jenkins. Todos hacen un trabajo excelente, y la producción se aleja de ese tono que siempre se le ha dado a este tipo de series, casi de comedia, como si uno estuviera viendo un remedo de Los Jetsons. Los actores imprimen a los personajes mucha credibilidad a una historia que, en manos de otros actores, hubiera rozado el ridículo.

La hija de color

Hay algo también que no entiendo, la pareja protagonista blanca, tiene un hijo y dos hijas, una de ellas claramente de color, pero no explican si es adoptada o qué. Supongo que lo explicarán más adelante porque no pensarán que la audiencia es tan tonta como para no darse cuenta. De todas maneras me parece estupendo este tipo de iniciativas, poner una hija de color sin dar explicaciones, para una serie.


Contacto

Hola, me llamo David y soy un programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.
Puedes ponerte en contacto conmigo al móvil / whatsapp +34 692 40 21 62.
Puedes ver mi Linkedin, o también enviarme un mensaje con el siguiente formulario.
Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.