LaravelWordpress.com

Website de David, programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.

Publicado el 31 Marzo, 2017

No es mi intención reabrir el eterno debate de ordenadores Apple vs ordenadores PC.

El otro día visité una cliente y vi que se había comprado un portátil nuevo Apple. Unos nuevos que han salido con la Touch Bar. De diseño son muy monos, es verdad. Sobre todo el de titanio rosa. Parece un poco de la señorita pepis pero es muy mono.

Lo de la touch bar me tiene un poco sorprendido. ¿Por qué no hacer toda la pantalla táctil? Ellos que fueron pioneros, con el iphone de pantalla táctil. ¿Por qué no hacer una touch bar en la pantalla de los ordenadores apple en vez de en el teclado?

ordenadores apple

Tarjetas gráficas en los ordenadores Apple

El caso es que le pregunté que tarjeta gráfica llevaba. No lo sabía. Obvio. Es algo muy común que los usuarios de Apple no sepan la configuración de Hardware de sus ordenadores. Pueden llegar a saber qué procesador tiene su máquina, pero lo de la tarjeta gráfica ya les es un poco indiferente. Cosa que tampoco acabo de entender, ya que la mayoría de grafistas utilizan ordenadores Apple.

Total, que miramos en la información avanzada del sistema y vimos que tenía una Intel Iris 550. Los ordenadores que tienen una gráfica Intel, normalmente quiere decir que el mismo procesador lleva integrada la tarjeta gráfica. Y, no es una maravilla de tarjeta gráfica.

Lo cual me lleva a pensar que cualquier pc de sobremesa, y la mayoría de portátiles llevan, además de la tarjeta gráfica integrada de Intel, otra, que suele ser Nvidia o AMD que es realmente la que lleva el peso gráfico.

Sobre todo de las aplicaciones de 3d y videojuegos.

Es decir, que, a nivel de Hardware puedo decir que están sobrevalorados. Objetivamente se puede decir que a nivel de hardware, si se considera una configuración de hardware parecida, para pc y para Apple, para pc es mucho más barata que en Apple.

Pero, pero pero… siempre hay un pero. Estoy convencido que todo el software de Apple, aprovecha mucho más el hardware de la máquina que un PC.

Es decir, si cogiéramos, por ejemplo el Final Cut Pro y lo ejecutásemos en un Apple con un hardware menor que un pc estoy convencido que sacaría todo el jugo a ese hardware.


Contacto

Hola, me llamo David y soy un programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.
Puedes ponerte en contacto conmigo al móvil / whatsapp +34 692 40 21 62.
Puedes ver mi Linkedin, o también enviarme un mensaje con el siguiente formulario.
Gracias.