LaravelWordpress.com

Website de David, programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.

Publicado el 20 julio, 2018

Nunca había comprado ninguna plantilla de WordPress en themeforest, en este post os explico mi mala experiencia y mi opinión sobre Themeforest, la empresa Envato y Paypal.

Plantillas de themeforest, piénsatelo dos veces

Mi compra de la plantilla en themeforest

Tengo una amiga que tiene un pequeño negocio, como no tiene mucho presupuesto para una plantilla de WordPress hecha a medida me pidió si le pudiera aconsejar alguna barata de las muchas que hay en la tienda themeforest.

Yo le dije que le regalaba una, busqué plantillas en la tienda de themeforest que pudieran funcionar para su negocio.

Encontré una que tenía unas imágenes muy bonitas e ideales para ella.

Como previamente ya había navegado por varias que le pudieran funcionar y que avisaban que las imágenes no estaban incluídas en la plantilla, cuando vi esta, que además de un atractivo diseño, utilizaba unas imágenes muy chulas y en ningún lado decía que las imágenes no estaban incluídas, así que supuse que las imágenes serían de uso libre, me decidí a comprarla, me gasté 60 euros.

Descargo la plantilla y, oh, sorpresa, las imágenes no estaban incluídas. Con lo que la plantilla perdía un 75% de su atractivo. Bueno, pensé, me devolverán el dinero. Que ingenuo fui.

Empieza mi reclamación con themeforest

Reclamo al programador de la plantilla y a Envato, la empresa detrás de themeforest. El programador de la plantilla me dice que en la descripción estaba especificado que las imágenes no estaban incluídas. Yo no lo vi en ningun lado.

Envato me dice que como deferencia no me devuelve el dinero pero que lo pone como saldo para la posterior compra de otro tema. O sea, que no me devuelve el dinero. Yo no pensaba comprar ninguna plantilla en themeforest nunca más, ya que yo las hago a medida, no las compro hechas, así que me servía de poco, o nada.

Como había pagado con Paypal pongo una reclamación, Envato al ver que he puesto una reclamación en Paypal, anula mi cuenta en themeforest, me quitan el saldo que tenía, directamente me echan del sistema y me dicen que quite la reclamación ante Paypal que si no, no pueden hacer nada para solucionarlo.

Esto no es así. Todo el mundo que trabaje con Paypal sabe que devolver dinero a alguien por una compra que ha ido mal, es muy fácil.

Empieza mi reclamación con Paypal

Me doy cuenta de que ahora, después de los problemas que han tenido conmigo, sí han puesto en la descripción del tema, la advertencia que las imágenes no están incluídas, escrito bastante grande para que se vea bien. O sea, me dan la razón, porque han rectificado la descripción del tema, pero el dinero no me lo devuelven.

Decido elevar mi reclamación a Paypal.

Paypal me envía un mail diciendo que entregue pruebas, que tengo tres días para entregar estas pruebas.

Suministro como prueba a Paypal, un enlace a internet wayback machine, que almacena capturas de webs en el tiempo, que demuestra que antes de la compra no había ninguna advertencia y posteriormente a mi compra si.

Me curro unos documentos en word explicando todo el caso, en castellano y en inglés. Los adjunto al sistema de reclamaciones de Paypal, con lo que el sistema pasa a la siguiente fase, que es esperar a la contestación del vendedor.

Pasan los días y la contestación de Envato no llega. De hecho nunca llegó, jamás se dignó Envato a contestar mis reclamaciones en Paypal.

Supongo que los de Envato ya saben que al final Paypal siempre falla a favor de ellos y ni se molestan a contestar reclamaciones. ¿Para qué? Si al final se van a quedar el dinero, para qué contestar reclamaciones. Absurdo.

Paypal y Envato se quedaron con mi dinero

Total, cuando acabó el plazo, Paypal me comunica que han cerrado el caso porque no adjunté ningún documento, ni ninguna prueba dentro del plazo especificado. Yo alucinaba, podía esperar que me dijeran que no tenía razón al evalúar mi caso. Pero decirme que no había presentado nada. ¿Mentirme así? Yo no quería tener razón, yo quería que miraran lo que les había enviado y que ellos decidieran. Ni más ni menos.

Me pongo en contacto con reclamaciones de Paypal, y me dicen que no adjunté nada, que han fallado a favor del vendedor debido a que no entregué nada. Que entienda que a veces el cliente no tiene razón. Y que ya no pueden hacer nada más.

Por cierto el equipo de Paypal España de reclamaciones, deja mucho, pero que mucho que desear. Contestan normalmente con mensajes copiados y pegados, con instrucciones y pasos confusos y equivocados.

No hay un verdadero trato personal.

Pues vale. Desprotección total. Bye bye 60 euros.

Esta es mi experiencia y espero que sirva por si a alguien se le pasa por la cabeza comprar una plantilla en Envato o por si compra algo digital, que se descarga, en Paypal. Igual con cosas físicas es más fácil reclamar. Pero ya no lo sabré porque he borrado mi cuenta de Paypal.

Además si estás pensando en comprar una plantilla en Themeforest te recomiendo que leas este artículo que explica nueve motivos por los que no hacerlo.

Gracias por leer.

_____________________

UPDATE (26 de Julio de 2018)

_____________________

Después de colgar este artículo y colocar el enlace en la página de Facebook de Envato. El encargado de las redes sociales se puso en contacto conmigo, me dijo que se revisaría mi caso y ha logrado que me devuelvan el dinero.

______________________

 

 

 

 


Contacto

Hola, me llamo David y soy un programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.
Puedes ponerte en contacto conmigo al móvil / whatsapp +34 692 40 21 62.
Puedes ver mi Linkedin, o también enviarme un mensaje con el siguiente formulario.
Gracias.