LaravelWordpress.com

Website de David, programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.

Publicado el 10 junio, 2017

Ya hace más de diez años que existe Facebook. En diez años una persona puede haber cambiado mucho. Puede ser que una persona en diez años haya cambiado tanto, que no le convenga o interese reflejar esos cambios en Facebook. Puede ser que una persona, en diez, años. Sea como una nueva persona.

Yo no tengo perfil de Facebook, y no creo que lo tenga nunca. Me gusta ser anónimo, y entiendo las redes sociales como un escaparate de uno mismo. Una manera de venderse. Cuando me refiero a que me gusta ser anónimo, me estoy refiriendo a que mis opiniones íntimas y mis locuras me las guardo para mí.

No entiendo, como puede haber gente que cuelga cosas que les dejan en ridículo. Entiendo que, debido a que las redes sociales, son algo bastante nuevo, la gente no tenga mucha consciencia de lo que colgar.

Logo de FacebookLogo de Facebook pixelado. Copyright Jorge Caballero Jiménez

Renovarse o morir en Facebook

El título de este artículo viene porque Facebook tiene una política de querer, a toda costa, tus nombres y apellidos verdaderos. La última vez que me di de alta creo que incluso algunas palabras, no me las daba como válidas como apellido.

Esto puede producir, que gente que cuelga cosas ahora, producto de la tontería de la adolescencia o juventud, tenga que borrarlas luego. Como ha habido casos de políticos, que les han sacado twitters antiguos.

Entonces, puede ser, que en un futuro, muchos de los usuarios de las redes sociales, tengan que eliminar un perfil, como si muriesen, para crear uno nuevo.

Porque si el día de mañana, por ejemplo, buscan trabajo, las empresas pueden ir a buscar a su perfil que hacían hace más de diez años.

Yo he visto perfiles en las redes sociales, con, aparentemente, nombres y apellidos, que sacarían los colores al entrevistado en cualquier entrevista de trabajo.


Contacto

Hola, me llamo David y soy un programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.
Puedes ponerte en contacto conmigo al móvil / whatsapp +34 692 40 21 62.
Puedes ver mi Linkedin, o también enviarme un mensaje con el siguiente formulario.
Gracias.