LaravelWordpress.com

Website de David, programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.

Publicado el 19 enero, 2017

La complejidad ciclomática es una medida de complejidad, con la que una aplicación está escrita. Se puede aplicar a un software que hayamos escrito nosotros, o a cualquier software que haya escrito una comunidad.

Este artículo es sobre Laravel, pronto haré un estudio sobre WordPress, sería interesante saber su grado de complejidad ciclomática. Apostaría a que es bastante alto.

El término en castellano, lo acabo de trauducir, no se si será correcto o no, os dejo el enlace de la Wikipedia en inglés, por si le queréis echar un vistazo. El término en inglés es Cyclomatic Complexity.

Para saber la complejidad de un software, escrito en php, se suelen utilizar herramientas, como el PHP Mess detector, que, traducido al castellano sería “detector de PHP desastroso”.

Una herramienta que recomiendo para los desarrolladores, que programan en PHP, para chequear si su trabajo se va desarrollando de una manera, digamos, congruente.

También existen otras herramientas, a nivel de servidor, como phploc, que tiene que ser instalada a través de Composer (ay como lo quiero a Composer).

cables laravel complejidad ciclomática

En programación, como con los cables, todo puede acabar hecho un lío (copyright foto Greg Grossmeier)

Laravel y la complejidad ciclomática (Cyclomatic Complexity)

Así que Taylor Ottwell, creador del framework Laravel, y del que soy fan. Ha posteado, supongo que para sacar pecho, el nivel de complejidad de su hijito. Comparándolo con otros frameworks php que existen.

Esto me recuerda un poco a los papás, que enseñan las habilidades de sus hijos, frente a otros papás. Algo que bueno, puede parecer un poco inmaduro, pero los datos, ahí están.

Y no cabe duda, que estos datos pueden influenciar a escoger, un framework u otro. Yo, por eso, siempre recomiendo Laravel. Es el más amigable y el mejor escrito, de los que me he encontrado y con los que he trabajado (huid de Yii)

Laravel1.62
Symfony1.88
Slim2.40
Zend2.76
CakePHP3.30

En esta tabla, los valores menores son mejores. Un valor alto indica un nivel de “chapuza” alto.

 


Contacto

Hola, me llamo David y soy un programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.
Puedes ponerte en contacto conmigo al móvil / whatsapp +34 692 40 21 62.
Puedes ver mi Linkedin, o también enviarme un mensaje con el siguiente formulario.
Gracias.