LaravelWordpress.com

Website de David, programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.

Publicado el 7 Enero, 2017

Contratar un programador autónomo o freelance, para desarrollar una website, o una aplicación informática, puede presentar una serie de ventajas a tener en cuenta;

Asistencia más personalizada

Se suelen atender a los clientes más personalmente, en muchos casos cuando tienen cualquier problema importante, se les atiende, sin importar horarios o festivos.

Si una empresa se encuentra con una crisis porque su website ha caído, un viernes por la tarde, pueden ponerse en contacto con el autónomo, para que lo tenga solucionado lo antes posible, sin tener que esperar al lunes.

Saben de lo que hablan

Como el programador autónomo es su propio comercial, puede explicar con conocimiento los entresijos técnicos con un lenguaje comprensible, y desarrollar un presupuesto mucho más adecuado.

Para un comercial que no es programador, puede ser más difícil hacer entender, al cliente, como satisfacer técnicamente las necesidades, o sus requerimientos.

También puede dar muchas ideas y sugerencias, en el proyecto, para que se tomen las decisiones acertadas.

Puede ser más económico, contratar un programador autónomo

Los autónomos no tienen grandes infraestructuras que mantener, por lo tanto, pueden ofrecer precios más competitivos.

Los programadores autónomos además de hacer su trabajo, hacen muchas más cosas ellos mismos, como la atención al ciente, la contabilidad, la promoción etc.

No significa contratar solo a una persona

Existe la creencia, de que los autónomos no pueden asumir proyectos grandes por falta de personal. O que pueden tardar más, a la hora de desarrollar una website o una aplicación.

Hoy en día, herramientas para la programación como los CMS y losframeworks, han acelerado el proceso de desarrollo, de tal manera que un proyecto que hace años podía tardar bastante, ahora se puede desarrollar en menos tiempo, por solo una persona.

Además los programadores autónomos gestionan sus propios recursos, y estos pueden incluír otros programadores, un community manager, un diseñador gráfico etc.

El programador autónomo se convierte en un director de equipo, sin que el cliente pueda tener conocimiento de ello.

Lo importante es que el trabajo esté hecho en el plazo, y con el coste presupuestado.

Eso si, lo que no podemos hacer es asumir un proyecto, y no cumplir los plazos. Si no podemos cumplir los plazos es mejor ser honesto, decirlo, y no aceptar el proyecto.

Un programador autónomo está en constante reciclaje

En el terreno de la tecnología y de internet todo se mueve muy deprisa, los programadores autónomos suelen estar más al tanto de los avances tecnológicos, se reciclan constantemente, y escapan de la mentalidad de funcionario.

No hacerlo, sería perder oportunidades de trabajo en nuevos proyectos.

Muñequitos de lego simbolizando un equipo ganador con un programador autónomo

Un programador autónomo, formando un equipo ganador (copyright Pavlina Jane)


Contacto

Hola, me llamo David y soy un programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.
Puedes ponerte en contacto conmigo al móvil / whatsapp +34 692 40 21 62.
Puedes ver mi Linkedin, o también enviarme un mensaje con el siguiente formulario.
Gracias.