LaravelWordpress.com

Website de David, programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.

Publicado el 6 febrero, 2017

Soy cinéfilo y me gusta catalogar películas. Antes tenía mis películas en DVD y hace cosa de un año, empecé a hacer copias de seguridad en un disco duro.

Cuando empiezas a tener muchos archivos de películas, en un disco duro, no sabes muy bien cómo ordenarlas.

¿Por año? ¿Por director? Mi filmoteca iba creciendo y creciendo, los archivos campaban por el disco duro sin orden ni concierto.

Buscaba en internet una herramienta para catalogar películas.

Sobre todo, me hubiera gustado encontrar una herramienta, que ordenara automáticamente, los archivos de mi disco duro por año o por director, en carpetas.

Pero no la encontré. No encontré ninguna utilidad que ordenara archivos, de películas en un disco duro.

Si sabéis de alguna, os agradecería que me lo dijérais.

Lo que si encontré, y tampoco fue fácil ya que no es muy conocida, es una utilidad que analiza un disco duro y muestra la biblioteca, a modo de iTunes, de las películas que va encontrando.

Para catalogar películas, lo mejor es EMDB

De todas las utilidades que probé para catalogar películas, la mejor que encontré es Eric’s Movie Database, que podéis descargar desde aquí.

catalogar películas con EMDB

Esta utilidad, inspecciona las películas que tienes en un disco duro, y las cataloga en fichas, que rellena automáticamente, cogiendo los datos de imdb.com, así te crea una ficha, por cada película, con el director, la portada, el reparto etc etc.

No tenéis que rellenar nada. Es fantástico. Lo que si, a veces, si el título de la película coincide con más de una, te enseña una ventana para que elijas a cuál corresponde. Lo que enlentece un poco el proceso.

Pero como herramienta para catalogar películas, es la mejor que he encontrado. Tiene un montón de opciones, incluso puede renombrar los archivos, pero no puede ordenarlos en carpetas, que era lo que quería, pero más no se puede pedir.

El interface gráfico deja un poco que desear, pero cumplió todas mis expectativas, y ahora tengo mis películas todas ordenadas. Y además es gratis.


Contacto

Hola, me llamo David y soy un programador experto en PHP, Wordpress y Laravel.
Puedes ponerte en contacto conmigo al móvil / whatsapp +34 692 40 21 62.
Puedes ver mi Linkedin, o también enviarme un mensaje con el siguiente formulario.
Gracias.